Los clientes potenciales de calidad crean más conversiones, eso es un hecho, pero, ¿qué significa exactamente "calidad" cuando se trata de clientes potenciales? En pocas palabras, los clientes potenciales de calidad son aquellos que tienen una mayor probabilidad de avanzar en el embudo de ventas desde la conciencia hasta el interés, la intención y la conversión. Encontrar clientes potenciales de calidad no sucede por accidente. Para lograr este objetivo, las marcas necesitan un proceso de calificación de clientes potenciales que identifica de manera efectiva las características clave que hacen que los clientes potenciales tengan más probabilidades de convertirse en compradores leales.
Por esa razón te damos 7 consejos para mejorar la calidad de tus leads:
Obtener clientes potenciales más calificados significa asegurarse de saber quién es su audiencia y qué está buscando. Debes comenzar por crear su personalidad de comprador ideal . Tal vez esté buscando un tomador de decisiones comerciales con acceso a capital y el impulso para resolver puntos débiles específicos dentro de su organización. Si bien la audiencia ideal diferirá para cada empresa, definir esta audiencia contribuye en gran medida a mejorar la calidad de los clientes potenciales.
Junto con su audiencia, elija palabras clave que se alineen con lo que su marca está tratando de vender y lo que quieren los clientes potenciales calificados. Logre este objetivo con la investigación de palabras clave: vea lo que surge cuando busca sus palabras clave objetivo, como las publicaciones mejor clasificadas y las preguntas más populares.Con estos datos, cree contenido, formularios y ofertas que reflejen las preferencias del comprador y se alineen con sus ofertas.
El contenido específico y dirigido a tu audiencia te ayuda a adelantarte a posibles preguntas o inquietudes. Al crear páginas de destino y preguntas frecuentes que aborden problemas comunes y respondan preguntas comunes antes de que su equipo de ventas se conecte con los clientes potenciales, puedes reducir la cantidad de tiempo que las personas se dedican a cubrir puntos en común y, en cambio, permitir que se centren en los detalles de hacer una venta.
Al desarrollar formularios de contacto detallados , los equipos de marketing pueden reducir el riesgo de enviar clientes potenciales no calificados a los tiempos de ventas. Primero, asegúrate de que todos los campos de formulario relevantes sean obligatorios. Estos pueden incluir el nombre de la empresa, la dirección de correo electrónico de contacto, el nombre completo de un posible cliente potencial y su posición dentro de la organización. También vale la pena crear formularios que permitan a los clientes potenciales describir sus puntos débiles actuales junto con el tipo de solución o servicio que buscan encontrar.
Si bien los formularios más detallados pueden ayudar a aumentar la calidad total de los prospectos, no pueden garantizar que los tomadores de decisiones sean los que se comuniquen. En cambio, las empresas pueden aumentar la calidad de los clientes potenciales al identificar de manera proactiva a los tomadores de decisiones e iniciar conversaciones. Comienza con una mirada a tu clientela actual: ¿Qué función o funciones suelen desempeñar los responsables de la toma de decisiones en estas empresas? Luego, investiga un poco sobre posibles clientes para ver quién ocupa puestos similares y comuníquese con ellos directamente. Esto no solo aumenta la calidad general del cliente potencial, siempre que cree contenido atractivo, sino que también agiliza el proceso de venta
La gran cantidad de clientes potenciales que las empresas ahora pueden generar tanto a partir de las campañas de marketing tradicionales como de los esfuerzos de PPC significa que es fácil sentirse abrumado y perder el rumbo sobre quién está calificado y quién no.
Como resultado, vale la pena automatizar los procesos de contacto y evaluación siempre que sea posible. Por ejemplo, las herramientas de automatización de correo electrónico pueden ayudar a comunicarse con posibles clientes potenciales sin que el personal redacte cientos y cientos de mensajes, mientras que el software de evaluación automatizado puede identificar posibles problemas con los datos recopilados que pueden indicar que un cliente potencial no está listo para comprar.
Las ventas y el marketing son dos caras de la misma moneda, pero a menudo terminan en lados opuestos del proceso de calificación de clientes potenciales.Mientras que el marketing se centra en atraer nuevos clientes potenciales, el departamento de ventas quiere asegurarse de que estos clientes potenciales estén calificados antes de dedicar el tiempo y el esfuerzo necesarios para la conversión.
Si los equipos de ventas sienten que el departamento de marketing no está brindando oportunidades de venta de calidad, y el equipo de marketing cree que las ventas están siendo demasiado exigentes, el resultado es un desastre a punto de ocurrir.En su lugar, alinee las ventas y el marketing desde el primer momento. Sienta a ambos equipos en una habitación y analicen cómo se ve un gran cliente potencial, qué se requiere para obtener estos clientes potenciales, el proceso de transferencia de clientes potenciales de marketing a ventas.
Sigue estos tips y verás como mejora tu calidad de clientes potenciales, recuerda que es un proceso en conjunto y todo tu equipo debe de star alineado a un mismo objetivo para se obtengan resultados exitosos. ¿Tienes alguna duda específica? También damos consultoría personalizada, asesórate de expertos y logra tus metas de una vez por todas, te ayudamos en el proceso.